PROPUESTAS

PRODUCCION DE ENERGIA Y BIOMETANO A TRAVES DE EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS URBANOS

S.A.T.I. Engineering srl ofrece un punto de referencia en grado de responder a las exigencias de investigación de cada realidad, que sean haciendas agricolas o comunidades de ciudad, siempre en prospectiva de extrema sostenibilidad ambiental.

Contacta la hacienda para qualquiera  información o para iniciar un estudio de factibilidad

Esquema General del funcionamiento de la instalación

página tras página

 

Una gran ventaja se obtiene gracias al tratamiento de la F.O.R.S.U. ( FRACCION ORGANICA DEL RESIDUO SOLIDO URBANO), resíduo que es valorizado convirtiendolo útile para la producción de biometano. Esta es una excelente alternativa a la descarga en el depósito, que presenta un impácto imprevisto de contaminación, no conociendo y no pudiendo controlar la reacción que se produce entre los diversos materiales de los resíduos. Quando hablamos de biometano, entendemos  la mezcla de gas, ya citado, donde se encuéntra mayor concentración de gas metano éste último oportunamente tratado puede ser introducido en la red o usado para la autotracción.

Este prodúcto es posible introducirlo en la red del gas para ser usado por los normale consumidores de gas metano colegados a la red, como alternativa, el Biometano

puede ser utilizado directamente como combustibile para autotracción, y tambien puede ser usado por vehículos pesados  normalmente alimentados  con diesel, a través del inserimiento de adecuados kit de transformación, o en vehículos ya predispuestos para funcionar  alimentados con metano. Esta solución puede ser aplicada en varios tipos de vehículos, como camiones para la recogida de basura y eventualmente en otros vehículos públicos, generando de hecho una inmediata mejoria del ámbiente a través de la explotación de los residuos, generando un círculo virtuoso. En resúmen las ventajas reales del Biometano son: 1. Tratamiento del FORSU y su valorización. 2. Control y monitoraje de la contaminación. 3. Producción de Biometano que pueda alimentar medios de tranportes públicos.

 

 

          

            Reducción de la emisión de gases efecto invernadero.        

            Reducción de la contaminación de los resíduos zootécnicos y de los olores y recuperación de el agua.    

            Utilización de los resíduos provenientes de la recogida (FORSU) selectiva.       

            Valorización de los resíduos provenientes de la actividad  de la agroindustria.  

            Reducción de la vulnerabilidad energética.       

            Integración de la renta de las empresa agricolas y diversificación productiva.    

            Desinfección de las deyecciónes animales.    

 Las ventajas del  Biometano

En los dos últimos siglos, las actividades humanas han alterado gravemente el ciclo del carbono, de manera más significativa en la atmósfera. A pesar de que los niveles de dióxido de carbono han cambiado naturalmente durante varios miles de años, las emisiones humanas del dióxido de carbono a la atmósfera superan las fluctuaciones naturales. Los cambios en la cantidad de CO2 atmosférico están alterando considerablemente los patrones meteorológicos e indirectamente influyendo la química oceánica. Los niveles actuales de dióxido de carbono en la atmósfera superan mediciones de los últimos 420 000 años y los niveles están aumentando más rápido de lo que jamás se ha registrado, lo que hace de importancia crítica entender mejor como funciona el ciclo del carbono y cuáles son sus efectos en el clima global.

EL CICLO DEL CARBONO

El Ciclo del carbono es básico en la formación de las moléculas de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.
El ciclo básico comienza cuando las plantas, a través de la fotosíntesis, hacen uso del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera o disuelto en el agua. Parte de este carbono pasa a formar parte de los tejidos vegetales en forma de hidratos de carbono, grasas y proteínas; el resto es devuelto a la atmósfera o al agua mediante la respiración. Así, el carbono pasa a los herbívoros que comen las plantas y de ese modo utilizan, reorganizan y degradan los compuestos de carbono. Gran parte de éste es liberado en forma de CO2 por la respiración, como producto secundario del metabolismo, pero parte se almacena en los tejidos animales y pasa a los carnívoros, que se alimentan de los herbívoros. En última instancia, todos los compuestos del carbono se degradan por descomposición, y el carbono es liberado en forma de CO2, que es utilizado de nuevo por las plantas.

New sati engineering srl         piazzale G. Giolitti 11    C.A.P. 47122  Forlì  (FC)         P.I. 04458610401

twitter
ufficiostampasati

sei il visitatore n°

New sati engineering
NEW SATI ENGINEERING
impianti biometano
impianti biometano
NEW SATI ENGINEERING
new sati engineering
new sati engineering

I loghi presenti nel portale web sono marchi di proprietà della società New sati engineering srl. Tutti i diritti relativi a contenuti ed immagini del presente sito web sono di proprietà dell'amministratore incaricato dalla società New sati engineering srl - chi violasse i termini di proprietà senza autorizzazione viola i termini di legge.

Le immagini e gli articoli tratti da Internet sono considerabili di dominio pubblico. Qualora il loro utilizzo violasse involontariamente le leggi vigenti in materia di Copyright, è possibile, tramite la sezione apposita, contattare la nostra Redazione, la quale provvederà alla loro immediata rimozione.

tutti i diritti amministrativi del presente sito web sono riservati, per contattare l'amministratore clicca quì